Minuto30.com.- Envigado FC volvió a celebrar de local luego de vencer a Las Águilas Doradas por dos goles a cero en el estadio Polideportivo sur.

Foto Liga Postobón - Envigado 2 - Águilas 0

Foto Liga Postobón – Envigado 2 – Águilas 0

El denominado clásico joven de Antioquia ya no lo es tanto, puesto que “Los dorados” cambiaron de casa y ahora representan al departamento de Risaralda, pero la tradición se mantiene, los dos conjuntos buscaban un triunfo para mantener opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Envigado de inmediato le mando el mensaje a Las Águilas que quería goles y  La advertencia no fue en vano. La recuperó Matheus Uribe cerca del área rival y encontró a Jonathan Álvarez quien de primera se la dejó a Ángello Rodríguez, y este con gran colocación abrió el marcador a través de un remate fuera del área (1-0) ganaba el “Naranja”

Desde el banco visitante llegaron los regaños, era la hora de recomponer. Las Águilas se hicieron a la pelota, la circulación era su arma y la importancia de ‘Choronta’ Restrepo y John Geiler Mosquera se hicieron presentes, el respaldo a Matías Giménez apareció. Precisamente, el empate estuvo cerca en los pies del argentino, quien en una oportunidad tocó la pelota dentro del área y Carlos Ramírez salvó sobre la raya.

Con las intenciones visitantes por el empate se termino la primera parte, ya para la segunda mitad ambos equipos salieron a mantener el dominio sobre su rival y esto hizo un juego abierto con opciones para ambos, Envigado con un poco más de paciencia le entrego el balón a los pereiranos que la mantuvieron pero no lograron llegar al empate.

Envigado no quería dejar ir los tres puntos y como en el primer tiempo un error en defensa le permitió al equipo local celebrar el segundo de la noche, Matheus Uribe apareció solitario entrando al área mayor, el arquero achicó pero nada pudo hacer, era el segundo, el que parecía sentenciar la victoria (2-0).

El profesor Jorge Luis Bernal se la jugó completamente, sacó a sus volantes de contención y le dio paso a un creativo y a uno de recuperación, pero con más salida; Brayan Angulo y Anderson Zapata.

Águilas seguía con la pelota, la controlaba, buscaba e intentaba, pero no podía. Aparecieron los remates de media distancia pero estaba escrito, Ulises Arrieta señaló el círculo central y Envigado consiguió su primera victoria como local en la Liga Postobón 2014-II.

Estadio: Parque Estadio Sur

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)

Asistentes: Rafael Ríos (Quindío) y Elio Hernández (Sucre)

Auxiliar: John Gómez (Antioquia)

Envigado: Breiner Castillo, Andrés Tello, Juan Camilo Saiz, Carlos Ramírez, Daniel Londoño, Yilmar Angulo, Yony González, Matheus Uribe, Néider Morantes, Jonathan Álvarez, Angello Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Angello Rodríguez (4’), Matheus Uribe (69’)

Sustituciones: Nelson Lemus por Néider Morantes (80’), Juan Camilo Zapata por Angello Rodríguez (86’), Víctor Cortés por Jonathan Álvarez (88’).

Sin jugar: Jefferson Martínez, Juan Carlos Quintero

Amonestados: Yilmar Angulo (90’+2)

Expulsados: No hubo

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral, Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Javier López, Fabio Rodríguez, John Javier Restrepo, John Geiler Mosquera, Matías Giménez, Cléider Alzate, Michael Balanta, Johan Fano. DT: Jorge Luis Bernal

Goles: No convirtió

Sustituciones: Edinson Palomino por Matías Giménez (68’), Brayan Angulo por John Geiler Mosquera (75’), Anderson Zapata por John Javier Restrepo (75’)

Sin jugar: David González, Breiner Belalcazar

Amonestados: Javier López (25’), Fabio Rodríguez (54’)

Expulsados: No hubo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio