Síguenos

Deporte

¡Se fueron hasta el TAS! Envigado ganó dos demandas, y recibirá millonaria suma por traspaso de Duván Vergara

Publicado

el

Junior v America 2020 Ida 12

Envigado recibió dos noticias que benefician su bolsillo sustancialmente, luego de que tanto el TAS como la FIFA le dieran la razón, y obliguen a Rosario Central a pagarle una millonaria suma, por el pase de Duván Vergara.

En su cuenta de Twitter, el club explicó que el TAS «falló a favor de nuestro club en la demanda de Envigado contra Rosario Central, por la transferencia de Duván Vergara. Además, la FIFA falló a favor nuestro en la demanda contra Rosario por el 20% de la transferencia de Duvan Vergara de Rosario al América de Cali».

El pleito completo que ganó Envigado

El club vendió al futbolista en 2019 a Rosario Central, equipo que en su momento le quedó debiendo 500.000 dólares al club ‘Naranja’.

Le puede interesar: Atlético Nacional espera estar en óptimo nivel para la Copa Libertadores

Luego de disputar pocos partidos, Vergara llegó al América, quien lo compró en su totalidad por 1.25 millones de euros aproximadamente. Como Envigado conservaba el 20% del pase, le correspondía cerca de 250.000 euros, lo que, sumado a los 500.000 dólares, el ‘Naranja’ recibirá al menos 800.000 dólares del club argentino.

Envigado podría sacarle más dinero a Vergara, teniendo en cuenta de que si América logra una venta al extranjero, el club podría recibir hasta el 5% de la transferencia, por el mecanismo de solidaridad que beneficia al club, como formador.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad