El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, indicó públicamente su rechazo hacia algunas de las medidas implementadas durante la pandemia, como la toma de temperatura en el comercio y los tapetes desinfectantes, por lo que pidió al Gobierno no usarlos más.

Según lo indicó el mandatario, estas medidas no tienen un sustento científico que compruebe su eficacia, y que en el caso de la temperatura, muchos de los termómetros no están calibrados, y además las entidades gubernamentales no tienen cómo regular su uso, establecimiento por establecimiento.

En cuanto al uso de los tapetes desinfectantes, expresó que es otra medida poco eficaz, y que además es costosa, por lo que el comercio está invirtiendo en medidas que terminan siendo inútiles, pero que le demandan un dinero adicional a quienes tuvieron que cerrar y se intentan recuperar.

Le puede interesar: Video: ¡Saben por dónde se mueve! Policía, muy cerca de dar con el hombre que mató a un uniformado en Guayabal

Es de anotar que, aunque Espinosa hará formal la solicitud al Ministerio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya había reprochado también la exigencia de estas medidas, pues las considera innecesarias y que están «mandadas a recoger».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio