Síguenos

Atlético Nacional

Envigado le sacó el triunfo del bolsillo a Nacional

Publicado

el

Nacional envigado Copiar
Nacional envigado Copiar

Foto tomada de Twitter: @nacionaloficial

Atlético Nacional empató este domingo 2-2 con Envigado, en el Estadio Polideportivo Sur, en cumplimiento de la décima fecha de la Liga Águila I-2018. El conjunto ‘Verdolaga’ ganaba por dos goles de diferencia a menos de diez minutos del final, pero se dejó sacar el triunfo del bolsillo.

No obstante, el equipo de Jorge Almirón, se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 21 puntos.

El primer cuarto de hora del encuentro no tuvo hechos de resaltar. Los equipos se mantuvieron lejos de los arcos y los charcos del terreno de juego incidían para que el espectáculo fuera discreto.

No obstante, al minuto 19, en su primera llegada clara, el ‘Verde’ tomó ventaja en el marcador por intermedio de Gustavo Torres, quien cabeceó sin marca dentro del área, previo centro desde la izquierda de Marcelo Delgado.

Minutos después de la anotación las emociones desaparecieron por completo hasta el cierre del primer tiempo.

El inicio de la etapa complementaria se tornó más interesante, pues Envigado mostró intenciones de buscar el empate. De entrada, Giraldo lo intentó de tiro libre y minutos después De la Rosa con un remate dentro del área, pero antes ambos retos Fernando Monetti respondió de forma eficaz.

No obstante, con el pasar de los minutos el conjunto ‘Verdolaga’ recuperó el balón y apaciguó el ímpetu de los anfitriones.

Así, al minuto 27, Atlético Nacional anotó el segundo a través de Aldo Leao Ramírez, quien previa pared con Torres definió con precisión dentro del área, para ampliar la ventaja de su equipo.

Aunque los dirigidos por Rubén Bedoya no se dieron por vencidos y al minuto 37 descontaron a través de un cabezazo de Yeison Guzmán, en el que el balón golpeó a Henríquez y se hizo inalcanzable para Monetti, que a pesar de su esfuerzo no logró despejarlo.

De este modo, ante la sorpresa de propios y extraños, en el tiempo de reposición (45+1) Envigado empató el marcador con una acrobática definición de Wilfrido de la Rosa, quien aprovechó que Mancilla le bajó el balón de cabeza, tras centro de Nicolás Giraldo.

Ficha técnica

Envigado 2 – 2 Nacional

Envigado: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Nicolás Rodríguez; George Saunders, Diego Moreno, Iván Rojas, Michael López; Duván Vergara y Wilfrido de la Rosa. DT: Rubén Bedoya.

Sustituciones: Neyder Moreno por López (19 ST), Yeison Guzmán por Moreno (27 ST), Carlos Rojas por Vergara (38 ST).
Goles: Guzmán (37 ST) y De La Rosa (45+1 ST).

Amonestados: Rojas (17 PT).

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe A, Felipe Aguilar, Rafael Marcelo Delgado; Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Andrés Rentería, y Gustavo Torres. DT: Jorge Almirón.

Sustituciones: Helibelton Palacios por Delgado (40 PT), Vladimir Hernández por Rentería (25 ST) y Jorman Campuzano por Castellani (37 ST).

Goles: Torres (19 PT) y Ramírez (24 ST).

Amonestados: Delgado (26 PT), Castellani (34 PT).

Árbitro: Nolberto Ararat

Estadio: Polideportivo Sur

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín