Envigado

En Envigado unos delincuentes cometieron un insólito robo al modificar el código QR de un local comercial para quedarse con el dinero de las ventas.

La denuncia se conoció en las últimas horas, luego que los dueños del local fueran a Bancolombia para reclamar que no les estaba llegando el dinero de sus ventas y descubrieran que habían sido víctima de un robo.

El insólito robo en Envigado

Según la denuncia, durante varios días dejaron de ingresar los pagos a la cuenta bancaria del local en Envigado, por lo que se acercaron a la entidad bancaria donde les dijeron que no sabían que ocurría, pues no les habían hecho pagos en los últimos días.

Indignados con la situación, las personas afectadas regresaron al local y tras meditar lo que podría estar ocurriendo, verificaron el código QR y descubrieron que había una pegatina con otro código sobre el suyo.

En ese momento decidieron revisar las cámaras de seguridad y encontraron que una pareja había ingresado días atrás y el hombre había manipulado su código QR, cuando ellos se encontraban distraídos.

La denuncia ya fue hecha ante las autoridades.

Al respecto Bancolombia emitió un comunicado en el que lamentaron la situación e indicaron que los usuarios de este sistema deben estar siempre pendientes: “Con el propósito de cuidarnos entre todos y hacer transacciones de manera segura con el Código QR, recomendamos a los usuarios verificar con el comercio, antes de hacer la transferencia, el nombre y número de la cuenta de destino, que se se encuentra visible en la pantalla de confirmación de la transacción”, indicaron.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio