La unión es uno de los secretos del 'naranja' según su entrenador. Foto: cortesía Envigado FC

El Envigado Fútbol Club se convirtió en el equipo revelación de la Liga Águila I – 2014, no en vano a cinco fechas de terminar en torneo apertura del fútbol colombiano, está a punto de concretar su clasificación a la fase semifinal.

La unión es uno de los secretos del 'naranja' según su entrenador. Foto: cortesía Envigado FC

La unión es uno de los secretos del ‘naranja’ según su entrenador. Foto: cortesía Envigado FC

En el inicio de 2015 el ‘naranja’ sorprendió a propios y extraños, y aunque en inicio se creyó que sus buenos resultados eran «flor de un día», y el técnico simpre indicó que el objetivo era sostener la categoría, con el pasar de las jornadas el equipo se consolidó en su fútbol, en resultados y por ende la tabla de posiciones.

Cumplidas 15 fechas del campeonato, los representantes del Sur del Valle de Aburrá se ubican en la segunda casilla del escalafón, con 28 puntos, solo dos menos que el líder del torneo y compañero de región, Independiente Medellín.

En lo que va corrido de la Liga, el conjunto del Sur del Valle de Aburrá tiene 8 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas. De hecho en casa solo cayó una vez y fue ante el encopetado Atlético Nacional.

Aunque los números hablan por si solos, éstos toman aún más relevancia si se tiene en cuenta que el club envigadeño afronta una dura crisis económica y administrativa, producto de su inclusión en la denominada ‘Lista Cliston’, a finales del 2014,

Lo anterior lo obligó a prescindir de sus jugadores más experimentados y por ende  a afrontar la competencia con jugadores juveniles, situación que al parecer lejos de afectarle se convirtió en plus, pues cada uno de sus juveniles se entrega al máximo en cada jornada.

Pero el crédito no es solo para sus jugadores, su cuerpo técnico, en cabeza de Juan Carlos Sánchez, sin duda merece un reconocimiento por tener a Envigado en lo alto de la tabla y a un paso de sellar su clasificación de las semifinales del torneo colombiano.                                                                                                                                                              @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio