Envigado fue habilitado como gestor catastral
Foto: Felipe Restrepo

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó a Envigado, Antioquia como gestor catastral.

Olga Lucía López, directora del IGAC, explicó, «todos los entes territoriales que cumplan con una serie de requisitos definidos en el Decreto 1983 de 2019 pueden habilitarse como gestores catastrales. Con esto buscamos tener una actualización más ágil del inventario de predios, ampliar la cobertura y empoderar a los municipios».

Los ciudadanos

El IGAC indicó que por el momento y mientras se surte este proceso, los ciudadanos que deban realizar trámites catastrales sobre predios ubicados en Envigado deberán dirigirse a la Gerencia de Catastro del Departamento de Antioquia.

Dato: Son 21 municipios, departamentos o esquemas asociativos territoriales gerenciando su propio catastro en el país. en Antioquia están: Rionegro, el área metropolitana del Valle de Aburrá, los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora), Medellín, la Gobernación de Antioquia y ahora Envigado.

Además de Santa Marta, Cúcuta, Soacha, Fusagasugá, Sincelejo, Sesquilé, Zipaquirá, Cali, Bogotá y Barranquilla; las áreas metropolitanas de Centro Occidente, Bucaramanga, y Barranquilla, y los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca.

Estos municipios, gerencian su propio catastro en el país.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio