parque envigado
Foto de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
parque envigado

Archivo. Tomada de Pinterest.

Envigado se convirtió en el segundo municipio de Colombia en tener un vehículo adaptado para funciones de laboratorio de toxicología, una herramienta que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de esa localidad, «contribuye a la prevención de lesiones y muertes producidas por conductores en estado de embriaguez».

el vehículo requirió una inversión de $499’271.739 y será entregado de manera oficial este 10 de noviembre en el parque principal, por parte del  alcalde Raúl Eduardo Cardona González y la Secretaria de Movilidad, Sara Cristina Cuervo Jiménez.

A partir del momento de su inauguración, el laboratorio empezará a operar para beneficio y seguridad de la comunidad envigadeña. Este  servirá de apoyo en los procesos disciplinarios y penales mediante pruebas para la determinación de embriaguez por alcohol y drogas en los conductores.

La Alcaldía resaltó que «este laboratorio móvil brinda un espacio dotado y confortable, tanto para el personal técnico y los médicos, como para los conductores que sean requeridos para la prueba de aire espirado».

«Además facilita la movilización del punto de atención para que la jornada se extienda a diferentes puntos de la ciudad y se brinde mayor cobertura», destacó la Administración Municipal.

laboratorio_movil_envigado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio