Envigado entregó, junto con Metroplús, el tramo 2A y obras complementarias para el transporte público

La Alcaldía de Envigado, junto con el Metroplús, entregaron el Tramo 2A y obras complementarias del Sistema, en el corredor que está localizado en la carrera 43 A entre las calles 31 Sur sector San Marcos y 39 Sur Guanteros.

El proyecto tuvo una inversión aproximada a los 34.000 millones de pesos, de los cuales el Consorcio Gaico – Hycsa ejecutó cerca de 25.000 millones de pesos hasta el 30 de septiembre de 2018 y los recursos restantes para la culminación provinieron del cobro de la garantía bancaria de cumplimiento a Gaico – Hycsa por un valor de 2.449 millones de pesos y recursos adicionales de 1.900 millones entregados por el municipio de Envigado.

Lea también
¡Atención! Jhonier Leal confirmó que mató a su mamá y a su hermano, esto dijo

A través de otras contrataciones se hizo el suministro e instalación del mobiliario semafórico del corredor, con una inversión aproximada de 1.078 millones de pesos.

Le puede interesar: Video: ¡Se opone rotundamente! Alcalde de Envigado dice que no piensa exigir más el uso del termómetro y los tapetes desinfectantes

Actualmente se adelanta la etapa final del contrato del cierre del expediente arqueológico ante el ICANH, que se encuentra en elaboración del documento definitivo y por el que se definirá la disposición de los hallazgos arqueológicos con el municipio de Envigado. Este contrato tiene una inversión aproximada de 529 millones de pesos.

Lea también
Gilinski presenta nueva OPA por Nutresa

El nuevo corredor de 950 metros de nueva vía conformada por tres carriles en cada costado, brindan la posibilidad de transitar en doble sentido por este tramo. También fueron entregados dos nuevos parques para el municipio, uno de ellos el de La Fecundidad y Andalucía ubicados en el Sector de San Marcos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram