De acuerdo con la medición realizada por el SIATA, el acumulado en los últimos 30 días en el municipio de Envigado es de 289 milímetros. Lo que hace prever un alto riesgo de aguaceros con fuertes vientos e incluso granizadas. El pasado 4 de mayo se presentaron aguaceros torrenciales, con precipitaciones de 67,8 milímetros en solo tres horas.

lluviaNDurante ese tiempo se atendieron alrededor de 50 emergencias como: destecho de viviendas, caída de árboles, deslizamientos de tierra e inundaciones en algunas vías del municipio. De acuerdo con las últimas mediciones, es posible que se den nuevos aguaceros y granizadas.

Al declarar la Alerta Naranja se indica a la ciudadanía que debe prepararse, pues no hay una amenaza inmediata pero las condiciones actuales hace que en cualquier momento pueda presentarse una emergencia.

Se sugiere a las familias que vivan cerca a cauces, quebradas y/o zonas de deslizamientos presten especial atención a cualquier cambio o situación de riesgo y lo informen inmediatamente a las unidades de socorro. También se invita a la comunidad en general a realizar acciones como: Limpieza de bocatomas de acueducto y aseguramiento de techos, tejas, láminas de Zinc u objetos que puedan ser arrastrados por vientos fuertes.

Por ningún motivo se debe arrojar desechos que obstruyan los alcantarillados, y debe evitarse que el lecho de los ríos y canales se llene de sedimentos, troncos o materiales residuales.

Es de vital importancia recordar y tener a la mano los siguientes números telefónicos para dar aviso de emergencias:

Bomberos: 332 74 74

Central de Monitoreo: 276 66 66

Oficina de Gestión del Riesgo: 339 40 65

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio