Envigado y Boyacá Chicó empataron 2-2 en el Parque Estadio Sur y se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones. La igualdad se firmó en minutos de reposición con un remate de Diego Álvarez sobre el punto penalti que no pudo retener el guardameta holandés André Krul.

env1

Foto: Minuto30.com

El partido no había despegado totalmente cuando Envigado cometió una falta al borde del área por zona izquierda del campo. El balón lo tomó Luis Núñez e impactó de pierna izquierda el tiro por encima de la barrera sobre el palo de Schmitd, que poco pudo hacer para evitar la primera anotación del encuentro.

Envigado intentó salir, rápidamente, a empatar el encuentro y tuvo una opción un minuto después tras una equivocación en el fondo del equipo visitante. El local buscó la igualdad durante los primero minutos pero se encontró con un equipo corto que movió bien sus líneas en defensa y ataque y no permitió la llegada con peligro de su rival.

La mejor aproximación del conjunto envigadeño llegó a través de un tiro libre que llovió desde el costado izquierdo y le quedó Alexis Zapata, que en el impacto cambió de palo el esférico y la pelota salió desviada. A los 29 minutos, Néider Morantes filtró una pelota sobre la izquierda donde llegaba Frank Fabra, quien remató de pierna de izquierda y el esférico se estrelló en el vertical derecho.

env2

Foto: Minuto30.com

Dos minutos más tarde, nuevamente, el cuadro ‘Naranja’ lanzó un pelotazo desde el centro del campo y cabeceó Andrés Orozco sobre el primer palo, pero Krul respondió y la mandó al tiro de esquina. Envigado siguió insistiendo por el empate en diferentes sectores de la cancha, los de Juan Carlos Sánchez llegaron en tres ocasiones seguidas sobre los 38 minutos y a los 43 anotaron un gol después de un tiro libre que fue invalidado por el central del compromiso.

En la etapa complementaria, Envigado arrancó con la misma intensión pero sin la misma dinámica. Con los cambio que hizo Gamero, el Chicó se mostraba aún más compacto en defensa y fue difícil para el ´Naranja’ llegar con peligro a la arquería de Krul. A los 58 minutos, el local volvió a llegar con un tiro libre por izquierda que volvió a controlar el guardameta holandés, que ya empezaba a convertirse en figura.

La reacción del conjunto ‘Ajedrezado’ llegó a los 60 minutos del compromiso con una jugada por izquierda que terminó con un disparo de Diego Chica, que se estrelló en el palo. Envigado atacó, pero Chicó llegó, nuevamente, con un tiro libre que pegó en horizontal. Pero la recompensa para el local llegó a los 79 minutos con un remate fuera del área de Matheus Uribe, quien impactó de pierna derecha sobre el palo de la mano izquierda de Krul que se instaló al fondo de la red.

env3

Foto: Minuto30.com

Inmediatamente, el visitante salió al ataque para a buscar el gol que le diera la victoria y se encontró con una falta dentro del área del portero Schmitd que pitó el árbitro. El cobro lo hizo efectivo Diego Chica quien le pegó al palo de la mano derecha del arquero local y marcó el gol de la victoria parcial para su equipo.

Pero Envigado no se conformaba con la derrota y empezó a atacar con intensidad por la victoria. El empate llegó al último minuto del partido después de un centro de Carlos Preciado que tomó Diego Álvarez en el punto penalti, remató y convirtió el gol del empate y rescató un punto en casa.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio