PRUEBAS_SABER_1_estudiantes_colegio_examen
Foto de estudiantes. Cortesía.
PRUEBAS_SABER_1_estudiantes_colegio_examen

Estudiantes del JOMAR, Envigado., cortesía.

El promedio obtenido en Pruebas Saber 11 por los estudiantes de las instituciones públicas y colegios privados de Envigado se ubicó como el más alto de los municipios antioqueños y el quinto más representativos entre las regiones del país.

«Cabe anotar que nuestros estudiantes también se destacaron por alcanzar el puntaje más significativo en Inglés a nivel nacional», destacó la ALcaldía de Envigado en un comunicado.

Para la Secretaría de Educación y Cultura de ese municipio, los resultados dan cuenta de que «los procesos de apoyo y las estrategias de calidad están logrando los objetivos de mejoramiento educativo».

La implementación de la Jornada Única, el acompañamiento que se hace a los estudiantes de 11° para la preparación de las pruebas, la estrategia Innova E – Master Teachers y la permanente comunicación con docentes y rectores son algunas de las actividades que destacó esa dependencia.

«La cifra es importante y el indicador nos motiva mucho, pero sabemos que los números deben ir de la mano con procesos educativos en los que los jóvenes realmente alcancen las competencias que les permitan realizar sus proyectos de vida», expresó el Secretario de Educación y Cultura, Diego Echavarría Giraldo.

Para el funcionario, los resultados indican que se ha «tomado el camino correcto». Indicó que es necesario continuar en mejoría y realizar esfuerzos para que Envigado alcance mejores promedios a nivel nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio