Minuto30.com.- El estado climático variable, que presentó un nivel de lluvias de intensidad alta e incluso granizo, seguido por un tiempo seco no habitual para la época, exigen el monitoreo constante por parte de las autoridades y organismos ambientales y la especial  atención y prevención por parte de la comunidad. Del riesgo de inundaciones, vientos fuertes, caídas de árboles y deslizamientos de tierra, ocasionados por las lluvias, se pasa al riesgo de incendios forestales y sequías.

Foto internet

Foto internet

La Oficina de Gestión del Riesgo y el Concejo Territorial de Gestión de Riesgo de Desastres “CTGRD” disminuyen  el nivel de Alerta Naranja a Amarilla.  No obstante invita a  las entidades que conforman el Comité de Manejo de Desastres (Organismos de Socorro, la Policía Nacional, las Autoridades Municipales y entidades descentralizadas) y a la comunidad en general para que estemos vigilantes de las áreas inestables, de alta vulnerabilidad.

De esta manera se realizarán oportunamente las acciones que nos lleven a reducir los riesgos relacionados con  inundaciones, deslizamientos y crecientes súbitas,  en las laderas y  las riberas de la cuenca la Ayurá, Las Palmas, La Mina y  La Cien Pesos y en el resto del territorio municipal.

Mayores informes
Estación de Bomberos
Teléfonos 332-74-74  –  444 73 15 (opción 9) y 311 340 34 77

Central de Monitoreo
Teléfono 276 66 66

Oficina de Gestión del Riesgo
Teléfono 339 40 65 Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Información Alcaldía de Envigado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio