Minuto30.com.- La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en convenio con Corantioquia, realizará la celebración del Día Mundial del Agua con diferentes eventos culturales, lúdicos, institucionales y pedagógicos gratuitos, dirigidos a la comunidad.

Foto internet

Foto internet

La programación inicia el viernes 21 de marzo en la Institución Educativa Liceo La Paz, con un Cine Foro dirigido a 400 alumnos de la Comunidad Educativa.

El sábado 22 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Principal de Envigado, el grupo Juvenil de la Policía Ambiental, los Patrulleros Ambientales de Envigado, la Red Juvenil Ambiental de Envigado, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y la Mesa Ambiental Municipal, liderarán las siguientes actividades:

– Entrega de información sobre el cuidado y manejo del agua y presentación de una obra de teatro.

– Jornada de recolección de residuos domésticos peligrosos y especiales: pilas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos  de telecomunicaciones e informática, luminarias y envases de plaguicidas domésticos.

– Jornada de sensibilización sobre la calidad del aire, residuos sólidos y buenas prácticas ambientales.

– Instalación de microchip y registro de mascotas-RUM: este programa permite un sistema de identificación de animales, que se coloca a la mascota una sola vez en la vida. Este servicio se prestará totalmente gratis a las personas de  estratos 1, 2 y 3 que residan en el Municipio de Envigado y posean sus mascotas (felinos o caninos) con Registro Único de mascotas (RUM).

Finalmente, ese mismo día, como parte de la celebración de la fecha clásica del agua, los líderes ambientales estarán a partir de las 11:00 a.m. realizando el proceso de sensibilización sobre el cuidado y manejo del “Patrimonio Agua”, en el Parque Ecológico El Salado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio