Síguenos

Atlético Nacional

Envigado busca mantener el liderato ante un Santa Fe que quiere la clasificación

Publicado

el

Santa Fe 30 portada

Envigado, líder del Torneo Apertura del fútbol colombiano, buscará afianzarse en la primera casilla al enfrentar este viernes a Independiente Santa Fe, que quiere consolidar la clasificación a los cuartos de final en el partido que da inicio a la decimoctava jornada.

Omar Pérez (c) de Santa Fe de Colombia celebra su gol ante Atlas de México hoy, miércoles 22 de abril de 2015, durante un partido de la Copa Libertadores de América en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

Omar Pérez (c) de Santa Fe de Colombia celebra su gol ante Atlas de México hoy, miércoles 22 de abril de 2015, durante un partido de la Copa Libertadores de América en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ

El equipo antioqueño recibirá en el Estadio Polideportivo Sur a partir de las ocho de la noche, al actual campeón del fútbol colombiano, Santa Fe, en un partido en el que pretende obtener su séptima victoria en condición de local para mantener la primera posición en la tabla.

Santa Fe que ocupa la cuarta plaza con 30 puntos, buscará asegurarse un puesto en los cuartos de final.

En caso de aplazar su clasificación matemática deberá jugarse la plaza en las próximas jornadas, cuando enfrente en condición de visitante a Atlético Nacional y luego cierre como local la primera fase del torneo, en el segundo clásico capitalino de la temporada ante Millonarios.

Santa Fe, quien juega en paralelo la Copa Libertadores, enfrentará el martes de la próxima semana al argentino Estudiantes en el partido de ida de los octavos de final.

Con un punto menos que Santa Fe y ocupando la quinta posición, Junior recibirá como local al Deportes Tolima, con la misión de lograr 32 puntos y asegurar virtualmente su participación en los cuartos de final de la Liga.

Deportes Tolima, noveno con 26 puntos, espera obtener la victoria el sábado para no dejar en peligro sus opciones de integrar el grupo de los ocho mejores.

Millonarios es octavo con 27 puntos y enfrentará el domingo en Bogotá a Atlético Nacional, que ocupa la séptima casilla con 29 unidades.

En el clásico 242, Millonarios luchará por obtener tres puntos que le permitan tener tranquilidad, debido a que enfrenta en las últimas jornadas a Independiente Medellín y a su rival de patio, Santa Fe.

Atlético Nacional, que enfrentará el próximo jueves al Emelec ecuatoriano por el partido de ida de octavos de final de la Libertadores, espera mejorar sus resultados como visitante frente a Millonarios, pues en Bogotá ha obtenido 19 victorias.

Bogotá, 30 abr (EFE).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad