Envigado

Envigado presentó los dos primeros colegios públicos en adoptar el esquema de bilingüismo en el municipio, siendo las I.E Normal Superior y Leticia Arango de Avendaño las pioneras.

En el evento estuvieron presentes el Gerente Nacional de Bilingüismo Carlos Javier Amaya González y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Juan David Palacio Cardona, aliados en este propósito de mejorar la calidad educativa.

Lea también. ¿Muy poquito? Le dieron 17 años de prisión a un hombre que violó a su propia hija en Aranjuez

El Alcalde recalcó el primer puesto obtenido por el municipio en las Pruebas Saber en el área de inglés a nivel nacional, lo que ratifica que las acciones de la Administración Municipal, el compromiso de los docentes y de los directivos, así como de los estudiantes y los padres de familia, son fundamentos sólidos para apostar por el bilingüismo en las Instituciones Educativas públicas como modelo dentro de la estructura pedagógica y curricular ofrecida a los niños y jóvenes de la ciudad.

Envigado, pionera en el país

Desde el Ministerio de Educación Nacional, también destacaron el aporte que hace el municipio al desarrollo educativo en el país, sobre todo, en las acciones para promover la segunda lengua, en este caso el inglés, como competencia adquirida para el desarrollo social.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio