Capturaron a joven en Medellín que habría explotado sexualmente a su prima de 16 años en Pereira
Foto: Fiscalía
Capturaron a joven en Medellín que habría explotado sexualmente a su prima de 16 años en Pereira

Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra un hombre de 23 años de edad, por presuntamente someter a una prima suya, de 16 años de edad, a explotación sexual comercial.

Por estos hechos fueron igualmente imputados los administradores de dos hoteles en Pereira, quienes supuestamente permitieron el ingreso de la menor a la habitación en la que se alojaban los presuntos abusadores.

De acuerdo con la investigación, en abril de 2018 la joven arribó a Pereira desde Medellín bajo una falsa promesa laboral. Su primo, al parecer, la llevó hasta la Plaza de Bolívar de esa ciudad donde fue explotada sexualmente durante 5 días. En dicho lapso de tiempo, la menor habría sido accedida por, al menos, 25 hombres de diferentes edades, quienes pagaron sumas que oscilan entre los 50.000 y 80.000 pesos para cometer con menor todo tipo de vejámenes.

Igualmente, se conoció que para poder someter a la víctima, el implicado le suministraba sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y popper.

Lea también: VIDEO: Cayó joven en Medellín que habría drogado y explotado sexualmente a su prima de 16 años en Pereira

La joven, aprovechando una oportunidad logró comunicarse telefónicamente con su mamá, quien avisó a las autoridades lo sucedido.

El ente acusador le formuló cargos al primo de la víctima por proxenetismo con menor de edad agravado. A los administradores de los alojamientos les fue imputado el delito de estímulo a la prostitución.

A la joven se le restablecieron sus derechos y fue atendida por el Icbf en el marco previsto en la Ley 1098 de 2006 o Código de Infancia y Adolescencia.

Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento intramuros.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio