Captura de alias 'Mono Picacho'.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Captura de alias 'Mono Picacho'.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Minuto30.com-. Un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de Medellín imputó cargos en contra de John Jairo Mira Taborda, alias ‘Mono Picacho’ o ‘Monín’, de 46 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y acceso carnal violento.

Por su parte, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Lea también: VIDEO Y FOTOS: A sangre y fuego alias ‘Mono Picacho’ se disputaba las rentas ilegales del centro de Medellín

La odín ‘Picacho’ tiene injerencia en las comunas 6, 7 y 10 de Medellín, y se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones y desplazamientos forzados, creando temor en dichas zonas con el fin de tener el control territorial.

Según la investigación, alias ‘Mono Picacho’ hace parte de esta estructura delincuencial desde el 2012 aproximadamente y en la actualidad sería quien coordinaba las actuaciones delictivas de la misma.

Al parecer, el hombre es uno de los responsables del desplazamiento forzado de dos familias de la Comuna 6 de Medellín, ocurrido en el 2014. En ambos casos las víctimas fueron amenazadas de muerte y tuvieron que salir de sus casas.

También se presume que ‘Mono Picacho’, en agosto de 2014, abusó de una menor de edad a quien amenazaba con un arma de fuego si no accedía a sus peticiones, producto de este suceso la víctima quedó en estado de gestación.

La Fiscalía investiga si el procesado está relacionado con los hechos ocurridos en el 2014, cuando fueron detonadas tres granadas en la Comuna 10 de la capital antioqueña

Alias ‘Mono Picacho’,  capturado en Pereira, Risaralda, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel de alta y mediana seguridad de Itagüí.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio