Alias 'Molacho'
Cortesía
Alias 'Molacho'

Cortesía

Minuto30.com-. Por no permitir que su hijo de 10 años de edad fuera reclutado para vender estupefacientes en un colegio del barrio Castilla de la capital antioqueña, una mujer y su familia fueron desplazados del sector conocido como El Hueco de la Candelaria, occidente de Medellín.

Así lo dio a conocer la Fiscalía durante las audiencias preliminares en las que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de alias ‘Molacho’, supuesto cabecilla de una organización criminal conocida como ‘la banda de Nuevo México’, que delinque en las comunas 4 y 5 de la capital antioqueña.

De acuerdo con la denuncia formulada por la madre de familia, en varias oportunidades su hijo fue presionado para que distribuyera drogas en el centro educativo donde estudiaba o para que les guardara armas a los miembros de la estructura criminal. El menor se rehusó y los presuntos delincuentes lo amenazaron con matar a su hermanita.

Los investigadores establecieron también que la citada banda criminal desplazó a otra familia del sector porque no tenía cómo pagar la denominada vacuna. Antes de desplazarla, varios sujetos armados ingresaron a la casa de las víctimas por la fuerza y se llevaron un televisor como parte de la supuesta deuda que habían adquirido con la organización.

La madre, el padre y sus tres hijos menores de edad llegaron semidesnudos a la sede de la Fiscalía a poner la respectiva denuncia porque no se les permitió sacar nada de la vivienda. Una vez desocupado el inmueble, los delincuentes violentaron las cerraduras, dañaron los muebles y la ropa de los desalojados y se robaron los electrodomésticos.

También se supo que otro núcleo familiar debió abandonar el barrio porque no pudo pagar una multa que le impusieron por una discusión que se presentó entre dos niños de diferentes casas. Los tres desplazamientos se registraron entre los años 2015 y 2016.

Alias ‘Molacho’, de 21 años de edad, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal especializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado, extorsión agravada y utilización de menores para la comisión de delitos, también agravada.

Durante la captura del procesado, este lunes 11 de septiembre, dos miembros de la Gaula de la Policía Nacional fueron atacados por varios residentes del barrio Castilla. A uno de los uniformados le hurtaron su anillo de matrimonio.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio