La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión de carga Hércules C-130 a Roma para trasladar a Río de Janeiro dos “papamóviles”, los vehículos que utilizará el pontífice en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud, informó hoy el cuerpo militar.
El C-130 cargó hoy los dos vehículos en la capital italiana, el tradicional “papamóvil” blanco con techo de vidrio transparente y otro jeep verde, según un comunicado.

La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión a Roma para trasladar dos “papamóviles”
Fotografía cedida por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), este viernes 12 de julio de 2013, que muestra un avión de carga Hércules C-130 aviones de la FAB, y que se encuentra en Roma (Italia), para llevar a Río de Janeiro dos “papamóviles”, los vehículos que utilizará el papa Francisco en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud.
La previsión de los militares es que el vuelo llegue a Río de Janeiro el próximo lunes, después de hacer sendas escalas en el aeropuerto español de Las Palmas (Islas Canarias) y la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado de Ceará (norte).
En la misión participaron tres pilotos y otros cuatro tripulantes, según dijo el mayor Sandro Santana, responsable de la aeronave.
La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Río entre los próximos días 23 y 28, con la presencia de cerca de dos millones de fieles, según los organizadores.
En su visita a Brasil el papa Francisco también visitará el Santuario Nacional en la ciudad de Aparecida (Sao Paulo), donde oficiará una misa el día 24.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios