Resumen: Un taxista, Faber Ferney M. D., fue judicializado por supuestamente arrojar el cadáver torturado de un hombre de 25 años en La Estrella, Antioquia. La víctima, encontrada en un costal, murió por asfixia mecánica y presentaba signos de tortura. Mejía Durango, capturado el 28 de mayo, no aceptó los cargos de homicidio agravado y tortura.
La Fiscalía General de la Nación ha presentado ante un juez de control de garantías a Faber Ferney M. D., un taxista de 28 años, por su presunta implicación en el hallazgo de un cadáver en el municipio de La Estrella. El hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos que no aceptó. Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La investigación indica que el pasado 22 de marzo, M. D. habría transportado el cuerpo sin vida de un hombre de 25 años desde el barrio Olaya de Medellín hasta La Estrella. La víctima fue encontrada dentro de un costal, con las extremidades atadas de pies, manos y cuello. Junto al cuerpo, se halló un cartel que lo señalaba de cometer delitos.
Le puede interesar: Identifican al menor de edad que murió ahogado en la quebrada La Iguaná
El dictamen de Medicina Legal reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica y que el cuerpo presentaba signos de tortura.
Las labores investigativas, adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, incluyeron el análisis de videos de cámaras de seguridad. En estas grabaciones, se observa el vehículo de servicio público, presuntamente conducido por M. D., entrando y saliendo de la zona donde fue hallada la víctima. El taxista fue capturado el 28 de mayo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios