Foto tomada para ilustrar los hechos.

Foto tomada para ilustrar los hechos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de E.D. Zapata Ramírez, alias ‘Grande Pa’ como presunto responsable del homicidio del conferencista internacional José Ólmer Torres Cardona.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 29 de junio de 2017, cuando las autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de la víctima, quien estaba desaparecida desde el día anterior. El hallazgo se produjo en vía pública del barrio Santa Mónica de la capital antioqueña.

Los investigadores establecieron que la muerte de Torres Cardona fue ordenada por el Clan del Golfo, ante su negativa de entregar información sobre la ubicación de 34 lingotes de oro, avaluados en $4.500’000.000.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, antes de su muerte el conferencista fue torturado con arma blanca y objetos contundentes. Días después del homicidio, la familia del occiso entregó el oro a las autoridades.

El procesado, quien tiene antecedentes penales por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio