Carlos Mattos-salida-La picota
Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia que muestra al empresario Carlos Mattos (c) mientras es acompañado por oficiales de la Policía colombiana y Migración Colombia durante su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia).. EFE/ Policía Nacional De Colombia

Luego de que el empresario Carlos Mattos llegara a Colombia -extraditado por España-, la Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas que un juez de garantías legalizó su captura y lo envió a la cárcel para que responda por dos procesos judiciales que se adelantan en su contra.

El juez ordenó que Carlos Mattos sea trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, Mattos fue presentado ante un Juez de Control de Garantías del Complejo Judicial de Paloquemao para legalizar su captura y definir el lugar donde permanecerá privado de la libertad.

La Fiscalía presento los elementos de prueba que demostraron que al capturado le respetaron sus derechos al tiempo que los custodios de la Interpol le brindaron la atención médica que requería y se cumplieron con los requisitos establecidos en la ley para la extracción, captura y traslado a Colombia.

En ese sentido, el juez legalizó la captura de Mattos y dispuso que la medida privativa de la libertad en su contra, ordenada por la judicatura en los procesos que se adelantan en su contra, se cumpla en centro carcelario la Modelo de Bogotá.

Sobre los dos procesos penales que afronta Carlos Mattos, la Fiscalía anotó que:

El primer proceso es por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Este caso está relacionado con hechos ocurridos en el mes de octubre de 2015, cuando se habría ofrecido dádivas a varios funcionarios del área de sistemas de la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Bogotá, para manipular el reparto de una demanda interpuesta por la empresa colombiana Hyundai Colombia Automotriz S.A., de la cual Mattos Barrero era el mayor accionista, en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company.

El segundo proceso es por el delito de cohecho por dar u ofrecer. En este caso se adelanta porque en el mes de mayo de 2016 y enero de 2017, se habría concretado la entrega de $200 millones de pesos a la Juez 16 Civil Municipal de Bogotá para que presuntamente decretara medidas cautelares en favor de la empresa de Mattos Barrero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio