Nicolás Maduro y Jeanine Áñez, foto: Archivo / Twitter.

Este viernes se confirmó que el gobierno boliviano le pidió a los diplomáticos que representan a Nicolás Maduro que abandonen el país tras la posesión de la nueva presidenta encargada, Jeanine Áñez.

El anuncio fue hecho por la canciller en funciones, Karen Longaric, quien informó que tras la renuncia de Evo Morales, Bolivia se desvinculará de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y analiza la posibilidad de abandonar la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

Este anuncio fue hecho en medio de la confirmación del arresto de nueve ciudadanos venezolanos señalados de promover desórdenes y vandalismo contra el gobierno encargado de Bolivia tras la renuncia y posterior huida hacia México del expresidente Evo Morales.

«Existen pruebas contundentes contra ciudadanos venezolanos que estuvieron involucrados en los movimientos agresivos de la semana pasada, y han sido encontrado con armas de fuego, con uniformes, y con otros instrumentos con los que han exacerbado estas marchas», aseguró la canciller boliviana sobre estas capturas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio