Resumen:
Minuto30.com .- La puesta en servicio del intercambio vial que une la capital antioqueña con el Municipio de Bello en el norte del Valle de Aburrá, representa la solución definitiva a los problemas de movilidad en la zona ante el gran flujo de vehículos de carga que por la autopista Norte, antes tenían que atravesar éste municipio.
En adelante y gracias a esta mega-obra construida con una inversión de 56.500 millones de pesos, los vehículos cuyo destino no sea el Municipio de Bello, podrán utilizar el desvío que posibilita restarle tráfico a la autopista y de esta forma también mejora el tránsito urbano al interior de la población.
En la práctica por un brazo del intercambio son desviados los vehículos de carga pesada con destino a la Costa Atlántica o cualquier otra ruta intermunicipal en Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como Copacabana, Girardota, Don Matías o Barbosa y Cisneros.
Esta obra generará además descontaminación ambiental y disminución de la accidentalidad.
Dos niveles componen el intercambio vial: El primer nivel es la actual autopista Norte, a la que se le hizo un deprimido o subnivel en doble calzada que comunica a Medellín con Bello, para poder generar una glorieta en el segundo nivel, y un brazo para comunicar la autopista en sentido sur-norte con la Avenida Regional o doble calzada Solla-Barbosa.
El intercambio vial, bautizado como Juan Ignacio Castrillón, es el resultado de una suma de esfuerzos y aportes entre los que el INVIAS colocó 11 mil millones de pesos, 21 mil millones el Municipio de Bello, 19 mil millones el Área Metropolitana y 5.500 millones aportados por la Gobernación de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios