Foto: Gobernación de Antioquia.

Este jueves 26 de diciembre se llevó a cabo en la entrada de Comando Aéreo de Combate – CACOM 5 -, la develación de la escultura “Héroes” elaborada a mano por el escultor, Nelson Agustín Agudelo Torres.

La obra tiene las siguientes especificaciones técnicas: en lo más alto un águila arpía hecha en lámina de acero inoxidable con acabados tipo espejo, que representa la fuerza, el poder y la espiritualidad, sostiene con sus largas y afiladas garras, un piloto elaborado en bronce, recordando lo frágiles que somos los seres humanos.

Este monumento está anclado sobre un granito de 15 toneladas. La obra se realizó gracias a los aportes del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, por un valor de $100.000.000 de pesos.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, expresó que todos debemos consumir más arte, dejarnos asombrar y hacer que el arte aparezco en todos los rincones, por eso quiere implementar que en las ciclorrutas haya cada 3 o 5 kilómetros una obra para que los ciudadanos se puedan interrelacionar con estas.

Por su parte el artista expresó su satisfacción al hacer la entrega oficial de este monumento que honra la memoria de aquellos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana – FAC -, que han entregado su vida por la patria, en defensa de nuestra soberanía y nuestra libertad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio