Entregaron el túnel de Tesalia en el Eje Cafetero
Foto: @IvanDuque

El Gobierno Nacional entregó el túnel de Tesalia, obra que hace parte del proyecto de autopistas de Cuarta Generación (4G) Pacífico 3, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y que busca mejorar la conectividad en el Eje Cafetero.

El túnel de Tesalia, el más largo del Eje Cafetero

Y es que el túnel de Tesalia es una estructura de 3,5 kilómetros, y según la ANI, es la más grande e importante del Eje Cafetero y su puesta en funcionamiento traerá enormes beneficios para la región, entre ellos la reducción de entre 35 y 40 minutos en el tiempo de recorrido, lo que mejorará la movilidad entre Caldas, Risaralda y Antioquia y facilitará la conectividad con los principales centros de producción del país.

Este túnel bidireccional conecta el valle del Risaralda, desde la vereda El Cairo – jurisdicción del municipio de Risaralda (Caldas)- hasta la vereda La Libertad -en el municipio de San José- en el mismo departamento. La inversión aproximada en esta infraestructura fue de $450.000 millones.

El túnel hace parte de la Unidad Funcional 2, cuya inversión comprende recursos por $797.760 millones (CAPEX 2020). Allí se encuentran otras obras de gran relevancia para la región, como el puente Fortunato Gaviria o puente Alejandría, de 230 metros sobre el río Cauca, en el sector del Kilómetro 41; la Intersección y la Variante de Tesalia, así como tres puentes menores de 100 metros cada uno.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio