Foto: @IvanDuque.

Foto: @IvanDuque.

Este viernes desde La Milla, en la antigua calle del Bronx, la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, presentaron los nuevos drones de última tecnología que reforzarán el sistema de videovigilancia y apoyarán las labores de las autoridades en las calles de la capital.

Se trata de cinco drones de gran capacidad que ayudarán a fortalecer el patrullaje aéreo y acompañarán el trabajo que viene adelantando el helicóptero Halcón. Estos drones estarán controlados por dos unidades móviles que monitorearán estos equipos de seguridad, que también estarán conectados al Centro de Comando y Control C-4.

Según las autoridades este sistema aéreo remotamente tripulado les permitirá a los organismos de seguridad reforzar la inteligencia y la contrainteligencia, para “ser cada vez más exitosos, más asertivos y más contundentes contra el crimen organizado”.

“Va a complementar la capacidad de inteligencia y contrainteligencia en los centros urbanos. Con estas tecnologías que le entregan a la ciudad, vamos a poder monitorear a distancia y con precisión los lugares donde muchos criminales sienten y creen que se mueven con libertad”, señaló el presidente Iván Duque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio