[Video] Un presunto guerrillero dejó sus armas y se le entregó a los soldados y esto fue lo que contó
Foto: Ejército

Ocho presuntos guerrilleros se sometieron de manera voluntaria a soldados del Ejército Nacional.

Ocho presuntos guerrilleros fueron los que se entregaron

El hecho se dio en el Cantón Militar Pichincha de la Tercera Brigada en Cali, Valle del Cauca.

El Ejército indicó que los hombres manifestaron ser integrantes de la Estructura Iván Ríos y se presentaron indicando que su motivación para salir del grupo armado organizado residual fue la presión de las tropas a través de las constantes operaciones militares, así como por las intensas campañas de sometimiento a la justicia.

Los soldados les protegieron la vida a los presuntos ex guerrilleros cumpliendo las políticas institucionales del respeto por los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario.

Uno de los presuntos guerrilleros a quien por seguridad se le protege su identidad contó que para poder llegar a donde estaban los soldados les tocó atravesar río y monte; pero que lo peor fue la incertidumbre.

«En el momento en el que nosotros tomamos la decisión, obvio, a uno se le viene el mundo encima porque nosotros nos teníamos que salir de ese territorio como sea porque sino salíamos, paila», contó.

Aseguró además que ahora que está bajo la protección del Ejército, se siente más tranquilo, «me siento bien, me siento en paz y tranquilidad, nos han atendido súper, estamos bien. Mi proyecto ahora es si nos apoyan estudiar, quiero estudiar, hacer una carrera, salir adelante».

Dijo que quiere estudiar, tener su hogar y una casa.

Con emotivas palabras le envió un mensaje a los que aún están delinquiendo en estos grupos armados ilegales, «de corazón muchachos les digo, alcen la frente y piensen en su familia, en el futuro de ellos, ese es un camino que no tiene nada bueno. si siguen n esa vida les espera la muerte, una cárcel o una silla de ruedas».

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio