Síguenos

Infraestructura

Entregarán viviendas a excombatientes de las Farc en Mutatá

Publicado

el

Entregaran viviendas a excombatientes de las Farc en Mutatá
Foto: ARN/ Serán entregadas 63 soluciones de vivienda transitorias

El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, visitó excombatientes de las Farc y sus familias en Mutatá (Antioquia) y habló de un censo para la construcción de nuevas viviendas en el sector.

Lea también: 50 hectáreas de tierra serán entregadas a excombatientes en Ituango, dicen que sembrarán café

El funcionario llegó hasta el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, (AETCR) en este municipio e hizo un recorrido por las 63 soluciones habitacionales transitorias que se construyeron para las 126 personas que aceptaron ser trasladadas del antiguo ETCR de Santa Lucía, en Ituango.

Allí manifestó, “en materia de acceso a a tierras para los excombatientes ya les hemos entregado 11 predios y más de 900 hectáreas; a los ETCR viables que nacieron como temporales les estamos dando carácter de permanentes; las garantías económicas que estaban establecidas por dos años, el presidente Duque ordenó que las garantías de reincorporación se mantuvieran por tiempo indefinido»

Y añadió,» además la semana pasada presentamos el Plan Estratégico para la Seguridad y Protección de personas en Reincorporación; hemos invertido más de 62 mil millones de pesos en la financiación de 2.600 proyectos productivos individuales y colectivos que benefician hoy a uno de cada dos excombatientes; todo lo hemos hecho en 30 meses de gobierno».

Por su parte, Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, aseguró que en el proceso de consolidación del ETCR de Mutatá el Gobierno adquirió varios compromisos. “La entrega de las soluciones habitacionales transitorias, la realización de un censo para la viviendas definitivas de acuerdo a los presupuestos del ministerio de vivienda y finalizar la vía de acceso al espacio de reincorporación, son parte de los compromisos que ratifican la voluntad del gobierno del presidente Iván Duque con el proceso de reincorporación”.

Dato: Serán entregadas 63 soluciones de vivienda transitorias. La ARN explicó que en simultaneo se realizará un censo para determinar el número de personas a quienes se les construirá las viviendas definitivas.

Publicidad
Publicidad

Medellín