[Video] Entregarán un subsidio menstrual en Antioquia
Foto referencia tomada de Internet

Entregarán el primer Subsidio Menstrual en Colombia y mujeres de las subregiones de Antioquia y en el Valle de Aburrá, serán las primeras beneficiarias.

En video: Declaraciones de Juana Botero, responsable del Staff Dirección en Comfama

Así lo confirmó, Juana Botero, responsable del Staff Dirección en Comfama, «abrimos esta conversación, nos conectamos con la ciclicidad que además de engendrar vida, permite vivir procesos sanos y equilibrados, y pusimos en marcha el subsidio de Menstruación Consciente, a través del que esperamos abrir diálogos que contribuyan a superar la pobreza menstrual y aportar culturalmente al cuidado del medioambiente y la promoción de la salud física, mental y social de las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes”.

En total serán 2.700 adolescentes, entre los 12 y 18 años, podrán acceder a productos para gestionar de forma segura su menstruación como copas, toallas reutilizables y calzones absorbentes, además de talleres orientados a ayudar a comprender la importancia de la ciclicidad del cuerpo.

¿Cómo acceder al Subsidio?

De acuerdo con la información entregada por Comfama, los subsidios se entregarán a manera de bono y podrán ser generados desde el 1 de noviembre hasta el 14 de abril del 2022 y redimidos hasta un mes después de su generación.

Serán asignados de acuerdo con las categorías salariales de los afiliados a Comfama y podrán ser utilizados para la compra de copas menstruales, calzones absorbentes y toallas reutilizables en los diferentes aliados autorizados.

El afiliado deberá ingresar al portal de La Tiquetera para generar su bono, previa validación de afiliación y aclararon que sólo se entregará un bono por afiliado.

Dato: En Colombia, representa para las personas un gasto anual de alrededor de 180.000 pesos, una quinta parte del salario mínimo de 2021. Para agosto de 2021, según proyecciones del DANE, 683 mil colombianas no pudieron acceder a elementos higiénicos para gestionar su menstruación.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio