La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, entregará desde esta semana kits para el autocuidado y la prevención de violencias contra mujeres en condición de vulnerabilidad.
El kit contiene elementos como: toallas higiénicas reutilizables, antibacterial, preservativos, tapabocas, una herramienta pedagógica llamada violentómetro, un plegable con información sobre las rutas de atención de violencias y un silbato para que las mujeres alerten a su entorno cercano situaciones de acoso de las cuales estén siendo víctimas ellas o mujeres cercanas.
Las beneficiarias son vendedoras informales, en situación de pobreza, víctimas del conflicto armado, afro, rurales y en edad fértil. Pertenecen a cuatro corregimientos y a diez comunas de la ciudad.
Se trata de habitantes de las comunas Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Villa Hermosa, Buenos Aires, La América, San Javier, Guayabal, Belén y de los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.
Autopista Medellín-Bogotá a la altura de Cocorná ya tiene paso a un carril
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios