Entregaron a los restos óseos de dos personas que habían reportado como desaparecidas en Dabeiba, Antioquia

Entregaron a los restos oseos de dos personas que habían reportado como desaparecidas en Dabeiba, Antioquia
Foto: @JEP_Colombia

Un campesino de 26 años de edad fue reportado como desaparecido hace 22 años, la misma angustia vivió la familia de un menor de 14 años.

En las últimas horas, ambas familias y después de años de incertidumbre recibieron los restos óseos de sus seres queridos.

Los restos de uno de los desaparecidos estaba enterrado como NN en el mismo cementerio del municipio

Luego de arduas labores las autoridades logaron identificar a Ormedis Zapata, un campesino de 26 años en el cementerio Las Mercedes (Dabeiba), al mismo tiempo que a Wilson Manco un joven que fue alejado de su familia cuando apenas tenía 14 años de edad y cuyos restos fueron encontrados por la Fiscalía en 2012 en La Ceja, Antioquia.

Lea también
La menor Valentina Contreras Marín desapareció en el barrio La Gabriela de Bello

Según lo informado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas dos hombres asesinados y desaparecidos por grupos armados ilegales.

Este sábado 25 de septiembre, las dos familias se reunieron en el parque principal de Dabeiba, Antioquia, y recibieron de mano de las autoridades en un acto público los restos de sus seres queridos.

El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, explicó que “el acompañamiento en este momento doloroso para estas familias es “una medida de satisfacción que hace parte de la reparación integral, la cual se ha brindado a más de 10.200 familiares durante la entrega digna de más de 3.000 restos a familiares de las víctimas directas de este grave delito que nunca más debe repetirse en Colombia”.

Dato: En el registro único hay 56.100 víctimas directas y 136.863 indirectas por desaparición forzada en Colombia. Antioquia registra más de 20.000 personas desaparecidas y, en consecuencia, la cifra de reparación más alta con más 19.000 familiares indemnizados.

Lea también
¡Atención! Por presunta alianza con el ELN, capturan al gobernador actual de Arauca, José Castillo

entrega restos Dabeiba

Entrega restos Dabeiba 1

Para leer otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram