Familia recibió una pierna amputada en vez de su bebé muerto

En un hospital de México, un padre fue a reconocer el cuerpo de su bebé fallecido y le entregaron una pierna amputada; sin embargo, todo se debe, al parecer, a un terrible error de este hombre al momento de identificar a su pequeño.

Lo que pasó cuando fueron a reconocer a este bebé

Y es que a través de un comunicado, el hospital donde ocurrió el hecho explicó su versión de los hechos: «A las 14:30 horas, acudió el familiar y personal de funeraria para reconocimiento del recién nacido fallecido, se le indicó al familiar que lo identificara, el cual lo hace y firma la bitácora de salida de cadáveres».

Sin embargo, el documento señala además que: «el día 04/09/2021 a las 03:00 horas, acude el padre de fallecido, refiriendo que se equivocó a la hora de tomar el cadáver, por lo que se hace entrega del cuerpo del recién nacido verificando que efectivamente es el cadáver correspondiente», es decir, que, según el hospital, el padre de este bebé lo «reconoció mal, llevando en su lugar una pieza quirúrgica».

Según recogieron medios locales, al parecer, la familia del bebé se dio cuenta al ver sangre saliendo del ataúd, pues cuando lo abrieron, vieron el macabro hallazgo: una pierna humana.

En cuanto a la causa de muerte del bebé, el hospital detalló que: «Como antecedentes el día 23/08/2021 se ingresa al Hospital Rural de Huajuapan de León a la paciente de 35 años, con diagnóstico de segundo embarazo de 36 semanas, cesárea previa y restricción en el crecimiento intrauterino. A la paciente se le realizó cesárea el mismo día, obteniendo producto del sexo masculino, de 34 semanas, con peso de 2250 gramos. Por lo prematuro se decide su envío a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) del propio hospital, en donde permaneció 11 días, falleciendo el día 03/09/2021 a las 11:15 horas con diagnósticos de choque hemorrágico y pretérmino de 34 semanas».

Ante este caso, la Defensoría de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca anunció que inició una investigación.

Para leer más noticias internacionales, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio