desarme de las farc
Foto de referencia. Archivo/EFE
FARC_EFE

Foto de referencia. Archivo/EFE

La última parte del proceso de entrega de armas, que inició este miércoles por parte de las Farc-Ep, podría ser de carácter público, informó hoy el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

De acuerdo con el funcionario, la idea es que el país sea testigo de la veracidad y honestidad de la entrega del armamento a la ONU.

Jaramillo dijo a Blu Radio que «le conviene a todo el mundo, que los colombianos vean que realmente terminó y que las armas fueron entregadas a Naciones Unidas”.

«Este proceso necesita pedagogía y explicación. En estos primeros pasos se va a dar como está acordado, entre Naciones Unidas y Farc», aclaró el funcionario.

El proceso de desarme inicia con el registro de las armas y su almacenamiento por parte de la ONU, que utilizará contenedores provisionales mientras se construyen los definitivos.

Jaramillo aseguró que todas las armas que tienen en las zonas tienen que estar registradas por Naciones Unidas, con respectivo su número de serie. En cuanto a los explosivos, explicó que los inestables serán destruidos y los demás, almacenados.

El comisionado aseguró que, incluso, los miembros de Farc que dejarán las zonas veredales para ser parte del cuerpo de seguridad estatal también tendrán que registrar y entregar sus armas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan