Con 43 bienes de las AUC inicia la primera fase de entrega de bienes al fondo para la reparación a las víctimas
Foto Fiscalía

Con 43 bienes que pertenecieron a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-, la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación, inició la primera fase de entrega de bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Las propiedades serán entregadas entre enero y marzo del 2023: “Por petición de fiscales del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, magistrados de las salas de Justicia y Paz de los tribunales superiores del país impusieron sobre todas estas propiedades”, informó la Fiscalía.

Los bienes están avaluados en más de 27.425 millones de pesos, con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

“Durante las primeras semanas de enero fueron entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas dos apartamentos y un local ubicados en Bogotá, los cuales ascienden en valor a 3.600 millones de pesos”, agregó el ente investigador.

Los inmuebles estarían relacionados con Diego Alberto Ruiz Arroyave, alias ‘El Primo’, exintegrante del Bloque Centauros de las AUC; y con Heyner Arias, quien sería una de las personas de confianza de Víctor Manuel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’.

Estos bienes están ubicados en Bogotá, Atlántico, Antioquia, Chocó, Bolívar, Caquetá, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre.

A la fecha la Dirección de Justicia Transicional ha entregado para administración del Fondo para la Reparación a la Víctimas,, 991 bienes que superarían los 794.387 millones de pesos.

Con 43 bienes de las AUC inicia la primera fase de entrega de bienes al fondo para la reparación a las víctimas

Foto Fiscalía

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio