Cuando en la Argentina gobierno el Peronismo se tolera lo deplorable. Cuando no gobierna el Peronismo sólo se permite lo óptimo o lo ideal. La diferencia es notable.

El Gobierno anterior se hacía llevar bolsas de dinero a la casa de gobierno, firmo un pacto de impunidad con Irán autores de la voladura de la mutual judía de la Amía, nombre Jefe del Ejercito a un represor y esta implicado en el asesinato del fiscal Alberto Nisman y no había proclamas golpistas ni desestabilizadoras. Por mucho menos, por nada al lado de ésto, se pone en jaque al actual gobierno y se lo asedia y acorrala.

Se habla mucho acerca de que el Peronismo se debe democratizar, yo creo que también se debe democratizar la actitud de la sociedad frente al peronismo cuando gobierna.

En mi visita a Colombia en Julio de 2016 donde presente mi último libro «La Década Enterrada, Cristina sus valijas y el plan mesiánico para volver» explique en Bogotá y Medellín la verdadera magnitud de la corrupción que se dio en mi país de mano de los Kirchner y como éstos organizaron el gobierno para delinquir.

Hice referencia, como recordarán, a un tema fundamental de lo ocurrido en estos últimos 12 años años en la Argentina: que la corrupción criminal organizada desde el Gobierno, no sólo fue una corrupción que se dio fronteras adentro del país utilizando las arcas púbicas como una alcancía privada (con la obra pública, el juego, los fondos fiduciarios, Enarsa, YPF, Aerolíneas, los subsidios, entre otras cosas), sino que además, tuvo que ver con vínculos, nexos y conexiones internacionales y una organización delictiva más regional que integró el kirchnerismo con Chávez, Diosdado Cabello, el Cartel de los Soles, Venezuela y las Farc con la droga.

Allí en Colombia, a diferencia de mi país, no hubo asombro y muchos menos incredulidad frente al relato de mis denuncias.

Sostuve asimismo, que los Kirchner enterraron con cevicia parte del dinero de la corrupción en la Provincia de Santa Cruz, y que ese dinero sería utilizado para desestabilizar.

Nadie, en ese tiempo de inicio del Gobierno del Presidente Mauricio Macri, hablaba de éstos temas que denuncie en la justicia en Febrero del 2016 y relato en mi libro explicando los aspectos generales que se pueden contar de esa denuncia.

Hoy las manifestaciones callejeras financiadas por ese dinero de la corrupción del kirchnerismo, muestra que, como denuncié, la Ex Pte Cristina Kirchner, es seguida por el Partido Justicialista, sus organizaciones gremiales y sindicales y por Sergio Massa en su trabajo subterráneo basado en la tentación desestabilizadora.

Todos se sirven cegados del mismo interés estrictamente utilitarista. Un gran combo deliberado, con fines de asedio perturbador.

Comunes propósitos de búsqueda de caos, desorden y clima de inseguridad elaborado para debilitar y erosionar al Gobierno.

Se pretende generar un clima electoral propicio para instalar la idea de desgobierno y descontrol, causando a su vez miedo y zozobra en la opinión pública.

El extorsivo paro docente que se da en el país, es la extensión de la mentira política de esta estrategia, que esconde bajo la alfombra de reclamos salariales justos, fines ocultos no declarados que no son nobles ni dignos.

Este complejo panorama, se apoya sobre un déficit claro en la tarea política del gobierno. Es peligroso, porque el Gobierno no ha establecido una estabilidad política aún, y lo debe hacer fundamentalmente de la mano de la transparencia y el consenso.

Un capítulo de mi libro La Década Enterrada es «La Batalla del Conurbano en 2017». Allí hacía referencia a que las elecciones de Octubre de éste año serán cruciales. Esto es lo que se juega y define en las próximas elecciones, que a mi modo de ver, son situaciones bisagras y determinantes.

Los inversores y los analistas políticos internacionales, e incluso las autoridades gubernamentales de los países mas importantes, dudan de la gobernabilidad en la Argentina y del afianzamiento de un cambio en el país. –

El pasado reciente de la Argentina sigue impactando sobre el presente y pretende proyectarse sobre el futuro. Muchas cosas están en juego en mi país, si el pasado vuelve o si vuelve la Argentina que supimos ser y debemos concretar: un país con libertad e igualdad de oportunidades.

«Quién sabe del pasado sabe del porvenir» nos decia Ramón María del Valle-Inclán uno de los más notables autores de la literatura española del siglo XX.

«Serás lo que has sido» nos dice Goethe.

En mi libro conté un plan mesiánico denominado «Plan Volver». Este plan necesita desestabilizar y que al Gobierno le vaya mal. El plan fue ideado por Carlos Zannini ( Ex Secretario General de la Presidencia de los Kirchner) y lo lleva adelante en toda sus secuencias la Ex Presidente Cristina Kirchner.

La masiva marcha de gremios docentes a la Plaza de Mayo dejó en evidencia el plan: desde el cántico kirchnerista «vamos a volver» hasta las claras declaraciones desestabilizadoras de algunos dirigentes sindicales que dejaron muy claro que no quieren la continuidad del Gobierno.

El titular de la Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios), Carlos de Feo, dijo: «No queremos que le vaya bien al gobierno, queremos que le vaya mal».

Esta claro que en la Argentina lo que esta en juego es la consolidación de una democracia sustentable y plena o la nueva versión de procesos cíclicos de angustias colectivas que las mejores intenciones ciudadanas y políticas no han podido no frenar, sino siquiera discontinuar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio