Foto: Tomada de Facebook @ItuangoAntioquiaItuango correspondiente al caserío de Pascuita

Intensos combates entre integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- y disidentes del Estado Mayor Central de las Farc, tienen confinadas en sus casas a unas 200 familias.

A través de Facebook, la cuenta @ItuangoAntioquiaItuango, indicó que sobre las cinco de la mañana del domingo 4 de junio, se iniciaron los fuertes enfrentamientos en el caserío San Luis de Pascuitá de Ituango.

La información fue confirmada por la Mesa Humanitaria y de Paz de Antioquia, que a través de Twitter agregó que hay “más 200 familias confinadas y en riesgo de desplazamiento”, al tiempo que hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional y Organismo Internacionales para atender esta situación.

Según la información que posee la Mesa Humanitaria y de Paz de Antioquia, “los combates en Pascuitá, son entre AGC y las Disidencias del Estado Mayor Central”.

Finalmente exigieron al Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda que actúe frente a estos hechos, así como al Ministro del Interior y de Defensa, luego de explicar que los enfrentamientos completan más de 12 horas.

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, le dijo a Caracol Radio Medellín que los enfrentamientos tienen atemorizada a la población del caserío y que más de 100 niños se encuentran desescolarizados, por miedo a asistir a la escuela rural en medio de la tensa situación.

Finalmente el mandatario indicó que hacia la zona se están desplazando tropas del Ejército para retomar el control de la zona.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio