Entre hoy y mañana se realizará la primera maratón de ventas por internet en Colombia

La primera versión en Colombia de Hotsale, un maratón de ventas por internet con descuentos de hasta el 60 % que se celebra entre hoy y mañana, espera transacciones por 2.000 millones de pesos, informó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

pantalla

«La idea con este tipo de eventos es generar una tradición de compra por internet», indicó el vicepresidente de la CCCE, Marcelino Herrera.
El directivo explicó que los usuarios podrán entrar al portal del evento y encontrar «precios bajos» que ofrecen 24 compañías en productos deportivos, tecnológicos, de belleza, viajes y ropa.

Lea también
Los jóvenes claman por un futuro laboral en la Conferencia sobre el futuro de la UE

Entre las empresas participantes en Colombia, agregó, están Sony, operadores telefónicos como Movistar y Tigo, cadenas como Falabella, Pepe Ganga, Jumbo y Alkosto, así como la aerolínea Lan, Adidas, Reebok y hoteles Decameron.

Para la primera versión esperan 120.000 visitas, acotó.

«Hotsale surgió en Argentina hace dos años. La idea fue generar un nuevo evento que tuviera unas características similares a las del Ciberlunes, que tienen más trayectoria en Estados Unidos y en los países latinoamericanos, pero con una duración de dos o tres días e incluso de hasta una semana», sostuvo.

Herrera, también gerente general de Mercado Libre en Colombia, que también participa en la iniciativa, afirmó que Hotsale se ha realizado en Brasil, México, Chile y Uruguay.

Lea también
Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

Precisó que en el último trimestre del año tendrá lugar otro Hotsale y que el próximo 1 de junio se celebrará el primer Ciberlunes del año en el país.

Según cifras de la CCCE, el comercio electrónico generó el año pasado ventas por 8 billones de pesos (3.341 millones de dólares) en Colombia, y espera cerrar 2015 con un crecimiento de entre el 30 y 40 %. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram