La Juez 22 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento condenó a 29 años y 7 meses de prisión a José Edison Gutiérrez Torres, al igual que a 27 años y 10 meses de cárcel a Wilson Fernando García Nicholls, como responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado en la modalidad de tentativa.
condena

En su decisión la juez dio respaldo a la exposición del Fiscal 20 de la Unidad de Vida, quien consideró que los dos sentenciados son responsables de los hechos ocurridos el 29 de octubre del 2013 a las 5 y 30 de la tarde, a la altura de la calle 59 con carrera 58, barrio Pablo Sexto del Noroccidente de Bogotá, donde la victima identificada como Martha Rosa Abril Castillo, recibió dos impactos con arma de fuego, al poner resistencia al accionar de dos fleteros que le amenazaban para que entregará por lo menos 4 millones de pesos que había retirado de un banco minutos antes.

Se indicó en audiencia de lectura de sentencia que la víctima era acompañada por su esposo, un coronel en retiro, quien intentó desenfundar su arma de dotación para contrarrestar la acción de los delincuentes. No obstante, luego de herir a su víctima, los dos sentenciados huyeron del lugar en la motocicleta que utilizaron para el fleteo.

Los hombres fueron capturados el 26 de noviembre del 2013, gracias al seguimiento telefónico que permitió llegar hasta sus residencias ubicadas en el barrió Miraflores de Ciudad Kennedy.

En la cárcel La Picota de Bogotá purgarán la condena Gutiérrez y García, quienes permanecen recluidos allí desde el 27 de noviembre del 2013, cuando la Juez 38 con función de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio