Medellín está lista para recibir la visita del Papa Francisco el próximo sábado 9 de septiembre, así lo anunciaron tanto la administración municipal, como las principales autoridades policiales y militares y monseñor Ricardo Tobón.
El principal evento público que cumplirá el santo papa en la ciudad, será una misa campal en las instalaciones del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, lugar donde más de 1.500 sacerdotes de todo el país y de Latinoamérica, más de mil personas en la logística y 3.500 voluntarios se encargarán de que todo se cumpla según lo establecido.
Si bien para este evento la ciudad no distribuirá boletería, quienes deseen hacer parte de la celebración eucarística tendrán que estar listos para ingresar desde el viernes 8 de septiembre a partir de las 7 de la noche y hasta las 7 de la mañana del sábado 9 de septiembre, la idea es que entre 800.000 y un millón de personas puedan presenciar el momento histórico. LEA: Así será el recorrido el del Papa Francisco en Medellín
Monseñor Ricardo Tobón expresó que las horas previas a la llegada de Francisco al Olaya Herrera para presidir la misa, los asistentes vivirán toda una vigilia compuesta por oración, música y vídeos relacionados con la fe católica, es decir, que las horas de espera no serán tediosas por el contrario será un oportunidad para encuentro y reconciliación.
Además, de la ceremonia eucarística, el Papa asistirá al Centro de Espectáculos La Macarena donde se reunirá con con voceros de la iglesia católica, visitará un hogar de niños huérfanos llamado San José, también estará en el seminario de Medellín.
La misa que dará Francisco en el Olaya Herrera será de 10:00 de la mañana a 11:45, a las 2:30 pm, estará en el hogar San José y a las 3:30 pm, en la Macarena. LEA: Por visita del Papa el 9 de septiembre en Medellín habrá día cívico

Papa Francisco. Foto/Archivo
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios