Foto tomada del video.

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación de la Biología de Animales de Granja de Alemania ha puesto en marcha un curioso proyecto, destinado a enseñar al ganado bovino a ir al baño.

Científicos han logrado amaestrar vacas a ir al baño en un lugar especial, con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Generalmente, se asume que el ganado no es capaz de controlar la defecación y la micción”, explicó Jan Langbein, coautor del estudio según la revista Current Biology.

Medios locales han detallado que han demostraron que las vacas pueden aprender a hacer sus necesidades en espacios reducidos y con divisiones.

«El ganado, como muchos otros animales o animales de granja, es bastante inteligente y puede aprender mucho. ¿Por qué no van a poder aprender a usar el retrete?», expresó Langbein, psicólogo animal.

Por medio de un video se puede ver como una vaca entra a un corral con manga sintética, donde pueda hacer sus necesidades sin ningún problema en un espacio reducido y creado por humanos.

Enseñan a las vacas a ir al baño

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio