Le enseñan a vacas a ir al baño para detener el cambio climático, lo consiguen

Foto tomada del video.

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación de la Biología de Animales de Granja de Alemania ha puesto en marcha un curioso proyecto, destinado a enseñar al ganado bovino a ir al baño.

Científicos han logrado amaestrar vacas a ir al baño en un lugar especial, con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Generalmente, se asume que el ganado no es capaz de controlar la defecación y la micción”, explicó Jan Langbein, coautor del estudio según la revista Current Biology.

Lea también
Venezuela abre el paso peatonal en la frontera con Colombia

Medios locales han detallado que han demostraron que las vacas pueden aprender a hacer sus necesidades en espacios reducidos y con divisiones.

«El ganado, como muchos otros animales o animales de granja, es bastante inteligente y puede aprender mucho. ¿Por qué no van a poder aprender a usar el retrete?», expresó Langbein, psicólogo animal.

Por medio de un video se puede ver como una vaca entra a un corral con manga sintética, donde pueda hacer sus necesidades sin ningún problema en un espacio reducido y creado por humanos.

Lea también
Abren 'La Llorería', un espacio para la gente que necesita desahogarse

Enseñan a las vacas a ir al baño

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram