Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Le enseñan a vacas a ir al baño para detener el cambio climático, lo consiguen

Científicos han logrado amaestrar vacas a ir al baño en un lugar especial

Publicado por: Minuto30

Foto tomada del video.

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación de la Biología de Animales de Granja de Alemania ha puesto en marcha un curioso proyecto, destinado a enseñar al ganado bovino a ir al baño.

Científicos han logrado amaestrar vacas a ir al baño en un lugar especial, con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Generalmente, se asume que el ganado no es capaz de controlar la defecación y la micción”, explicó Jan Langbein, coautor del estudio según la revista Current Biology.

Medios locales han detallado que han demostraron que las vacas pueden aprender a hacer sus necesidades en espacios reducidos y con divisiones.

“El ganado, como muchos otros animales o animales de granja, es bastante inteligente y puede aprender mucho. ¿Por qué no van a poder aprender a usar el retrete?”, expresó Langbein, psicólogo animal.

Por medio de un video se puede ver como una vaca entra a un corral con manga sintética, donde pueda hacer sus necesidades sin ningún problema en un espacio reducido y creado por humanos.

Enseñan a las vacas a ir al baño

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.