Enrique Vives
Foto Caracol Radio

Luego de más de 4 meses desde que se registró la tragedia, la familia de las víctimas del Enrique Vives, el empresario que en estado de embriaguez atropelló y mató a seis personas, llegaron a un acuerdo con la aseguradora y retirarán los cargos por los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2021 en Gaira.

Según resaltó Rodrigo Martínez, el representante de dos de las víctimas, Enrique Vives fue uno de los más interesados en que se hiciera efectiva la póliza del vehículo, con el fin de entregar el dinero a la familia de las víctimas.

«La persona acusada mantuvo una posición de ayuda y ejerció por medio de su equipo de abogados una buena gestión que hizo posible un pago oportuno y efectivo. En este tipo de casos, el proceso normalmente demora, sin embargo, se puede decir que fue una indemnización en un tiempo récord», manifestó el abogado.

Además, Martínez manifestó que las negociaciones con las familias fueron independientes y el monto que recibió cada una fue reservado, pues se midió debido a las características de cada víctima. «La aseguradora se basó en una tabla donde se especifica la condición del afectado, es decir, que la suma de dinero dependió de la edad, personas a cargo y otros aspectos importantes», sostuvo el abogado, quien explicó también que cada familia firmó un documento donde se les prohíbe revelar la suma que recibió.

«Ya es un hecho que las víctimas no van a continuar la acción penal contra el conductor, y además pidieron a la Fiscalía que modifique la conducta judicial de dolo eventual a homicidio culposo por la cual deberá responder», contó el jurista.

Asimismo, se conoció que tras llegar a este acuerdo, las familias de las víctimas estuvieron de acuerdo con las condiciones de la aseguradora, y retirarán los cargos en contra de Enrique Vives. Sin embargo, el empresario continuará ligado al proceso, y será decisión del ente acusador s u tomará o no la solicitud de las familias, o mantiene su posición de sentencia.

La audiencia preparatoria en contra de Enrique Vives, se llevará a cabo el próximo 03 de marzo, donde cada una de las partes defenderá su versión de lo que ocurrió esa madrigada en Gaira.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio