principe andres jubileo
El príncipe Andrés. EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT

Londres, 6 may (EFE).- El príncipe Enrique, nieto de Isabel II, y el príncipe Andrés, hijo de la soberana británica, quedarán excluidos del balcón del Palacio de Buckingham durante la celebración de los 70 años en el trono de la monarca, si bien los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han confirmado que estarán en Londres para los festejos.

La lista de asistentes al acto más formal del Jubileo de Platino, divulgada hoy, excluye tanto a los duques, que renunciaron a representar oficialmente a la monarquía, como a Andrés, que también fue apartado de sus responsabilidades a raíz de una demanda por agresión sexual presentada en su contra.

A pesar de que no aparecerán en la fotografía oficial en el balcón del palacio, un portavoz de Enrique y Meghan subrayó a los medios que en junio estarán presentes, junto con sus hijos, en las celebraciones.

El Reino Unido conmemorará entre el 2 y el 5 de junio el Jubileo de la reina con una variedad de eventos y festejos callejeros, el más relevante de los cuales será un desfile de gala en el centro de Londres presidido por los principales miembros de la familia real.

Entre ellos estarán Carlos, príncipe de Gales y heredero al trono, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, así como los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, con sus hijos.

Isabel II, de 96 años, tiene previsto asistir a los eventos oficiales del aniversario, según el Palacio, aunque en los últimos meses ha cancelado numerosos compromisos y su presencia no estará confirmada hasta poco antes de las celebraciones.

Con motivo de la conmemoración de las siete décadas de reinado la soberana, el Gobierno británico ha agregado un día festivo adicional al calendario anual (2 de junio) y permitirá a los pubs abrir hasta la una de la mañana durante ese fin de semana, dos horas más tarde de su horario habitual de cierre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio