Enric Mas
El español Enric Mas, del equipo Movistar, cruza la línea de meta en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España disputada entre Santo Domingo de Silos y la cumbre de Picón Blanco, de 202,8 kilómetros de recorrido. EFE/Manuel Bruque

Picón Blanco (Burgos), 16 ago (EFE).- Enric Mas (Movistar), quinto en la general de la Vuelta, terminó la tercera etapa en Picón Blanco con la sensación de haber reforzado la confianza de los hombres de su equipo que van a disputar la general.

Después de los movimientos en cabeza de Valverde y del propio Enric Mas, el ciclista balear logró entrar en meta con 3 segundos de adelanto sobre los rivales directos.

«Esta subida nos ha servido para saber que, en puertos así, el equipo puede rendir muy bien, y los que vamos a disputar la general por parte del equipo estamos en el buen camino. Nos deja con confianza el día de hoy», señaló en meta.

Mas resaltó el papel de Alejandro Valverde, quien atacó en el último tramo hasta poner en apuros a algunos rivales, entre ellos al ecuatoriano Richard Carapaz, quien se dejó 1 minuto en meta.

«Valverde nunca deja de sorprender, y en mi caso he podido coger unos segundos, pocos, pero buenos. Creo que se ha hecho un buen trabajo. En este punto tan temprano de La Vuelta y tal como avanzaba la ventaja de la fuga, la intención nuestra atrás en el pelotón no era ya específicamente ir a por la etapa; hemos empezado a más de 3′ abajo del Picón Blanco; habría sido otra cosa si hubiésemos estado a 1′, entonces claro que lo habríamos intentado».

Por su parte, Miguel Ángel «Supermán» López, sexto de la general, sacó de positivo «las buenas sensaciones que dejó la jornada».

«Un día salvado para nosotros. La idea era no perder tiempo y eso se hizo. Alejandro Valverde hizo una buena exhibición en esos últimos kilómetros. Buenas sensaciones y eso es lo positivo. A por más».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio