Minuto30.com- Una enorme expectativa ha despertado entre los seguidores al fútbol en Sudamérica, la reunión que se cumplirá este martes en la mañana en Paraguay, entre el presidente de la Conmebol, y los voceros de River Plate y Boca Juniors, en la que se determinará que sucederá con la fallida final de la Copa Libertadores.
De estrada, acorde con el desorden y al desinformación que fueron protagonistas, durante sábado y domingo en Buenos Aires, la reunión se realizará al rededor de una hora después de lo previsto, al parecer debido a un retraso en el avión en el que se desplazaba la comitiva del conjunto ‘Xeneize’.
El encuentro estaba previsto para comenzar a las 8:00 a.m., hora de Colombia, y ahora se tiene presupuestado que comenzará sobre las 9:00 de la mañana.
En esta reunión, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol se verá las caras con Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate; y Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, quienes llegarían al encuentro acompañados por los abocados de los respectivos clubes.
Todo indica que los voceros de Boca llegan a esta reunión con la intención de ganar los puntos en el escritorio. Ellos pretenden hacer valer el artículo 18 de la Copa Libertadores, que hace referencia a las sanciones para clubes y federaciones, en concordancia con el artículo 64 de los estatutos de la Conmebol.
Si bien los directivos del ‘Xeneize’ apuntan a quedarse con los tres puntos, sin jugar el partido, en caso de no lograrlo, pedirán que el partido se dispute en una cancha neutral y a puerta cerrada.
Entre tanto, en River Plate, se mantendrán firmes en su intención de que el partido se reprograme, pero en el Estadio Monumental, y con público en las tribunas.
Se espera que sobre el mediodía se conozca públicamente una decisión, que termine, al menos parcialmente, la novela que se ha generado tras los lamentables hechos del sábado anterior.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios