La Comisión de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas de Colombia, emitió una alerta por amenaza de enfrentamientos que afectan comunidades indígenas.
De acuerdo con el trino de @ComisionDDHHPI existe una probabilidad de combates entre integrantes del ELN y las ‘paramilitares’ en los alrededores de la comunidad Emberá Dobidá en Santa María municipio de Condoto, en el departamento del Chocó.
#Urgente Alertamos a las instituciones gubernamentales ante posible amenaza de #Enfrentamiento armado entre #Eln y #Paramilitares en los alrededores de la comunidad #Emberá Dobidá en Santa María de #Condoto, #Chocó. pic.twitter.com/TVxrjqaBil
— Comisión de DDHH de Pueblos Indigenas de Colombia (@ComisionDDHHPI) January 30, 2023
El mensaje a través de la red social establece que “#Urgente Alertamos a las instituciones gubernamentales ante posible amenaza de #Enfrentamiento armado entre #Eln y #Paramilitares en los alrededores de la comunidad #Emberá Dobidá en Santa María de #Condoto, #Chocó” (sic).
En comunicado a la opinión pública, los representantes indígenas explican que las comunidades indígenas están en constante zozobra sin que autoridades hayan hecho presencia para brindarles seguridad.
“El riesgo aumenta cuando los enfrentamientos se realizan a altas horas de la noche” al tiempo que agregan que extienden un llamado a los grupos en conflicto “a cumplir la paz total que se ha comprometido con el Gobierno Nacional”.
Más noticias de Colombia