Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Las autoridades informaron que durante la última semana se han registrado fuertes enfrentamientos armados entre los grupos armados ilegales conocidos como el Clan del Golfo y Los Caparros, que han dejado al menos 16 familias indígenas desplazadas entre Córdoba y Antioquia.

Estos enfrentamientos se han registrado en los límites del Bajo Cauca antioqueño y el sur del departamento de Córdoba, donde estos grupos armados ilegales luchan por el control territorial para cometer crímenes y hacer diferentes actividades ilícitas.

«Esto ha generado temor en la población civil y en la población indígena Embera Chamí de esta área de los dos departamentos, generando una movilización de estos indígenas hacia algunas cabeceras municipales como Versalles, San José de Uré, La Caucana y Tarazá», aseguró el comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez.

Además, el general Ramírez aseguró que desde el pasado 12 de noviembre se han registrado al menos 4 enfrentamientos entre estos grupos armados ilegales entre Tarazá y San José de Uré, sumados a los que se han sostenido contra la Fuerza Pública en defensa de la población civil.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio