
ESMAD se enfrenta a población de Buenaventura. Foto: Archivo
Los enfrentamientos que se han presentado entre el ESMAD de la Policía y habitantes del sector de Isla de la Paz, en Buenaventura, han agudizado el paro se adelanta en el puerto hace 19 días.
Este sábado fueron nuevamente suspendidos los diálogos que adelantan el Gobierno Nacional, representado por los ministros de Interior, Guillermo Rivera y Ambiente, Luis Murillo, y los líderes del paro cívico.
Los enfrentamientos entre el ESMAD y los habitantes de Buenaventura se dieron cuando el cuerpo policial permitía el paso de tractomulas hacia el puerto, con el fin de evacuar la gran cantidad de mercancía y productos que se encuentran represados.
Uno de los integrantes del Comité del paro afirmó que aunque las conversaciones van por buen camino, el Gobierno no entiende que debe suspender el paso de vehículos de carga hasta tanto no se llegue a un acuerdo.
En las conversaciones ya media, además de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, un representante de las Naciones Unidas, Todd Howland.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios